+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA SEMANA SE ABREN LAS PISTAS DEPORTIVAS DE LOS BARRIOS

Plasencia bajará los precios de la piscina y habrá dos turnos de entrada

No habrá bonos y se podrá acceder o por la mañana o por la tarde

 

Trabajos de limpieza de la piscina, hoy lunes. - TONI GUDIEL

A finales de junio, después del día 20, abrirá la piscina municipal de Plasencia y lo hará con muchos cambios motivados por las medidas de seguridad obligatorias frente al covid-19. Así, la concejala de Deportes del ayuntamiento placentino, Isa Blanco, ha explicado este lunes que los precios bajarán y no habrá bonos esta temporada. Lo que sí habrá son dos turnos de entrada, o de mañana o de tarde y, en principio, el aforo estará reducido al 30%.

Es lo que marca ahora la normativa, aunque Blanco matiza que, si hasta la fecha de apertura se fueran suavizando o aumentando las restricciones, "nos iríamos adaptando, nos prepararemos para lo que pueda venir". Así, a fecha de hoy, la decisión que se ha tomado es que habrá una entrada diferenciada de la salida y la reserva será a través de internet con pago por tarjeta o transferencia. No obstante, habrá algunas entradas para la reserva telefónica, "sobre todo para la gente mayor", que se pagaría en persona con tarjeta.

El resto deberá entrar en la web municipal (www.plasencia.es) y reservar la entrada para el turno de mañana, que será de doce a 15.45 horas o para el turno de tarde, de 16.30 a 20.15 o 20.30 horas. Entre un turno y otro, el personal de Deportes realizará una limpieza y desinfección general de la instalación y no estará permitida la reserva de los dos turnos.

A su vez, dado que el aforo es de unas 1.000 personas, podrían acceder entre 300 y 400 y a las piscinas, en total unas 100 o 110. Además, se está parcelando la zona de césped para establecer zonas para personas que acudan solas, parejas y familias y "el personal de la piscina irá indicando dónde están las parcelas. Van a ser cambios para el ciudadano, pero serán positivos. Ahora prima la salud y que la gente cuando entre en una instalación se sienta segura", ha subrayado Blanco.

Pistas en barrios

Por otro lado, esta semana se van a abrir las pistas multideportivas ubicadas en los distintos barrios de la ciudad. Hay más de veinte y se irán abriendo poco a poco. Será responsabilidad de los usuarios utilizarlas convenientemente, es decir, para jugar "uno contra uno o dos contra dos". No obstante, habrá una supervisión por parte del personal de Deportes.

La concejala espera que tengan el mismo buen uso que el que los ciudadanos están dando a las pistas de pádel, frontón y tenis que abrieron recientemente y que, desde hoy, amplían su horario, de nueve de la mañana a nueve de la noche. "Tengo que agradecer a los placentinos su responsabilidad". La que de momento seguirá cerrada, a la espera de concretar el control del aforo, será la ciudad deportiva.

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por Pascualim.- 17:32 - 25.05.2020

PIZARRO: MINA DE LITIO EN CAÑAVERAL, FÁBRICA DE BATERÍAS EN BADAJOZ. EXTREMADURA DOS MÉRIDA Y BADAJOZ.

01

Por arquitrabe 17:26 - 25.05.2020

Una pregunta para la concejala: ¿qué pasa con los abonos de la piscina bioclimática ya pagados y que no se han podido utilizar?. Propongo que sean válidos para la próxima temporada