El Ayuntamiento de Plasencia ha cerrado al público, desde las 17.00 horas de este jueves los principales parques de la localidad, así como los paseos fluviales y la ciudad deportiva municipal, como medida de precaución ante la previsión de fuertes vientos y lluvias.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha detallado que este cierre preventivo se mantendrá, en principio, hasta las 9.00 horas de mañana viernes.

En cuanto a los lugares afectados, ha citado, además de los paseos peatonales del río Jerte, los parques de Los Pinos, La Isla, La Coronación, Cruz de los Caídos y Gabriel y Galán, por ser los que mayor masa forestal contienen.

"Evidentemente, no podemos cerrar todos los espacios de la ciudad que tienen arboleda, pero sí pedimos la precaución necesaria a todos los ciudadanos", ha agregado.

El primer edil ha pedido que se respeten las señales de prohibición, ya que ha aumentado el riesgo de caída de árboles en algunas zonas debido a la humedad acumulada, ha advertido.

La capital del Jerte ha registrado rachas de viento de hasta 34 km/h hasta las 12.22 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.