El Grupo Municipal de Plasencia en Común (PeC) criticó que «tanto los grupos políticos como la ciudadanía sigamos sin saber el balance económico de las ferias 2018», señaló el portavoz de PeC, Abel Izquierdo.

Plasencia en Común ha solicitado en reiteradas ocasiones la información al respecto del balance económico de las pasadas ferias de junio. «Han pasado ya setenta días desde la finalización de las ferias y ha habido tres comisiones de festejos y la información no se ha querido dar a los grupos de la oposición».

De esta manera, el portavoz de PeC considera que «las cuentas ofrecidas el pasado 19 de junio pierden credibilidad al no poder ser contrastadas y fiscalizadas por la oposición». También opina que «los gastos de las distintas concejalías implicadas es imposible cuantificarlo ya que no se proporciona una hoja de gasto y no se pone a disposición las facturas generadas, con lo que es imposible hacer un análisis, detectar en qué se puede mejorar y proponer mejoras para próximos años», explicó el portavoz.

Por todo ello, desde Plasencia en Común exigen «públicamente, que se proporcione la información solicitada hace ya más de dos meses y también las cuentas del Martes Mayor», a la vez que denuncian que «se nos deniega sistemáticamente la información y no nos permite hacer nuestra tarea de control y fiscalización», sentenció Abel Izquierdo.