El Ayuntamiento de Plasencia decide crear una comisión de investigación para esclarecer las irregularidades detectadas en las pruebas de selección de varios puestos de trabajo municipales, en el marco del Plan de Empleo de Experiencia.

La comisión de Recursos Humanos, a propuesta del edil del ramo, Isidro Rodríguez, da el visto bueno a la apertura de una investigación interna sobre la posible filtración de exámenes, que ha provocado la impugnación de la prueba y la repetición de los mismos.

El consistorio anunció la pasada semana su decisión de impugnar las pruebas selectivas para la contratación de seis monitores deportivos/socorristas y dos operarios de mantenimiento de piscinas, del Plan de Empleo de Experiencia, tras haber detectado notas "especialmente altas" en estas categorías.

En este sentido, el ayuntamiento pudo comprobar que las preguntas para las pruebas de estas especialidades se habían elaborado en un ordenador de libre acceso en la piscina bioclimática de la localidad.

Lo cierto es que no era la primera vez que la convocatoria de los seis puestos de socorrista se veía envuelta en polémica, ya que las bases de estos puestos han sufrido hasta dos modificaciones desde que se iniciara el proceso de contratación.

Así, los grupos municipales han aprobado hoy la creación de una comisión de investigación que aclare lo sucedido, decisión que tendrá que ser ratificada por el pleno el próximo jueves, día 28.

El edil de Recursos Humanos ha defendido que dicha comisión de investigación esté formada, al menos, por los mismos miembros que forman la comisión informativa de Recursos Humanos.