El escritor, profesor e investigador Fernando Flores del Manzano falleció el pasado 1 de abril, en pleno confinamiento por el covid-19 y, por lo tanto, su adiós no pudo ser tan multitudinario como habría sido al ser una persona muy conocida y querida. El Ayuntamiento de Plasencia, que ya le había notificado antes de su muerte que le iba a dedicar una calle, va a solicitar ahora que le sea concedida la Medalla de Extremadura a título póstumo.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Fernando Pizarro, quien lo ha tratado ya con su viuda y familiares y lo planteará en una junta de portavoces para que la solicitud a la Asamblea de Extremadura pueda ser aprobada en pleno.

Pizarro ha destacado que la medalla supondría un reconocimiento al "mucho tiempo dedicado a la investigación y la docencia" por parte de Flores del Manzano, nacido y cronista de Cabezuela del Valle, que residía en Plasencia, donde había ejercido como profesor.

En su faceta de escritor, había presentado en el mes de noviembre su tercera novela, República, siempre República, editada por el ayuntamiento placentino y ya tenía en mente una monografía sobre el franquismo para la que se estaba documentando.