+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Plasencia prevé realizar inversiones este año por valor de 3,8 millones

Están aseguradas las valoradas en total en 707.000 euros, el resto saldría de venta de patrimonio

 

Huertas de La Isla, donde irá un vial presupuestado con venta de patrimonio - TONI GUDIEL

La previsión inicial de inversiones del Ayuntamiento de Plasencia para este 2021 supera los 3,8 millones de euros, 700.000 menos que los presupuestados el año pasado. Sin embargo, no todas están seguras porque el gobierno local cuenta con 707.722,87 euros de fondos propios para llevar algunas a cabo y el resto, por valor de 3,1 millones, dependerán de que pueda vender patrimonio.

Aún así, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha señalado este miércoles que, si no se vende lo previsto, “buscaremos otro tipo de financiación, planes B o C para conseguir hacerlas”

En concreto, el ayuntamiento pondrá en venta dos parcelas, situadas en el barrio de Toledillo (San Juan) y la Dehesa de los Caballos y solares en otros cuatro espacios: Ciudad Jardín, los Altos de Valcorchero, la calle Enrique Egas (traseras del colegio Miralvalle) y la avenida de Salamanca.

Si las vende, podrá acometer seis actuaciones y sumar financiación al plan de asfaltado. Entre las obras, la más costosa, por valor de 1,5 millones, sería el vial del cementerio judío, seguida en inversión por la urbanización del solar del colegio de las huertas de La Isla, valorada en 800.000 euros.

Otros 494.732,65 euros están previstos para el plan de asfaltado y 100.000 euros costarían la adecuación de la calleja de Valdeolivos al Cachón; la remodelación del parque de la Granja de San Miguel y la reposición del muro de la calle Factor. La pavimentación de la calle San Pedro también cuenta con 70.000 euros de venta de solares.

Con recursos propios están previstas, entre otras, obras de rehabilitación de patrimonio, señalización, asfaltado (20.000), inversión en edificios municipales, redes, cementerio, parques y jardines, mobiliario e instalaciones deportivas (45.000).

Según ha recordado el concejal, el año pasado se logró un 2% de los 2 millones de euros previstos con venta de patrimonio, por lo que la ejecución de obras no fue muy alta. Tiene cierta esperanza en que este año mejore por “las preguntas y el interés de promotores.

6 millones más

Con todo, Hernández ha subrayado que “va a ser un año de mucha inversión en la ciudad y a la vista va a estar” por obras ya contratadas o a punto, que proceden del presupuesto anterior. Serían la adecuación de la puerta del Sol, la reconversión de los pabellones militares, nuevos viales, renovación de alumbrado, el desdoblamiento del aparcamiento de La Isla y otras. Todo por otros 6 millones de euros.

 
 
6 Comentarios
06

Por pedrito 1980 19:15 - 27.01.2021

Tal vez sea Humo, tal vez política ficción, tal vez las cuentas del gran capitán , o las cuentas de la lechera que ants mencionaron. Y, mientras tanto las calles se llenan d e baches.

05

Por Pedro y Pablo 16:24 - 27.01.2021

Se esta cargando todos los parques de la ciudad para hacer pisos y pagar las deudas. Vergonzoso que el urbanismo de la ciudad este condicionado por cuatro especuladores que están haciendo desaparecer todas las zonas verdes con el consecuente deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos. Ahora los pisos dudo que los vendan con la situación actual y venidera con una población envejecida y decreciente.

04

Por jotaele 15:03 - 27.01.2021

¿Conocen ustedes aquello del cuento de la lechera?

03

Por Renovatio 14:23 - 27.01.2021

Tipica política de derechas vender lo publico para beneficiar al sector privado. En lugar de eso,levanta el cuerpo del sillón y vete a Madrid Mérida a reclamar dinero y dejate de redes,eso es para los crios,y tu ya tienes tus años y para eso llevas el bastón de mando, y si no lo sabes hacer,ahi está la puerta.

02

Por El Canton 13:35 - 27.01.2021

El Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro García,esta hecho un artista en vender humo, propaganda y postureo.Que no quede por inversión pero eso si todo pendiente de venta y asi tenemos justificacion y echar la culpa a las no ventas. todo un artista del artificio y los fuegos artificiales.Segujimos hundiéndonos como Ciudad y este Alcalde sin hacer nada importante para hacer ciudad.

01

Por GMX 12:04 - 27.01.2021

Pizarro seria capaz de vender la muralla para ampliar la ronda del Salvador y hacer aparcamientos en el parque de la rana.