El Ayuntamiento de Plasencia propone a los líderes vecinales del municipio la elaboración de un documento en el que se reflejen las necesidades prioritarias de cada barrio al objeto de poder incluir las más importantes en el presupuesto municipal del próximo año.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, y los ediles de Hacienda y Barrios, José Antonio Hernández y José María Nisa, respectivamente, celebran una reunión de trabajo con los presidentes de las asociaciones de vecinos, con quienes marcan el inicio del nuevo curso político.

Se trata de un encuentro que tradicionalmente había protagonizado el edil responsable de barrios pero que en esta ocasión ha estado presidida por el primer edil, quien ha agradecido a los colectivos vecinales la labor que realizan a diario como parte fundamental del desarrollo de la ciudad.

En este sentido, Pizarro traslada a los presidentes que las asociaciones de vecinos son un interlocutor "importantísimo" entre los placentinos y el ayuntamiento.

El alcalde expresa su compromiso de continuar acudiendo "al menos una vez al año" a cada uno de los barrios para comprobar de primera mano cuáles son sus necesidades.

La próxima reunión ayuntamiento-asociaciones está prevista para finales de octubre y en ella los presidentes vecinales deberán aportar el documento con las necesidades de sus barrios.

En el encuentro debatirán con el equipo de Gobierno cuáles se contemplarán de manera directa en el próximo presupuesto municipal.