El exalcalde placentino Cándido Cabrera González recibirá, a título póstumo, el premio San Fulgencio, que entrega anualmente el ayuntamiento de la capital del Jerte en honor a su patrón diocesano y que en 2016 reconocerá a siete personas e instituciones.

Los premios, que se otorgan el día 16 de enero coincidiendo con la celebración de San Fulgencio, nacieron hace cinco años como una distinción sin carácter económico que pretende recuperar la presencia del patrón de la diócesis y ofrecer, además, un homenaje sencillo a personas que han contribuido al desarrollo, cultural, económico y social de la ciudad.

Así, y según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro, en esta quinta edición será reconocido, a título póstumo, Cándido Cabrera "por su contribución al desarrollo de la ciudad desde los diferentes ámbitos en los que ha tenido responsabilidades, especialmente en su periodo como alcalde de esta ciudad, de la que también es hijo adoptivo".

"Cándido Cabrera ha sido un hombre siempre al servicio de esta ciudad, empresario de éxito, presidente de la Cofradía de la Virgen del Puerto, de la Asociación de Pescadores y de Cáritas", ha destacado el primer edil.

Pizarro también ha destacado que su periodo como alcalde (1989-1995) sirvió para sentar las bases de proyectos "tan importantes" como la sede de la UNED o el Parador Nacional de Turismo.

Además, el Ayuntamiento ha concedido esta distinción a la Asociación de Viudas Virgen del Puerto, por su apoyo a muchas mujeres que se enfrentaban a la viudedad; y al vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez Regodón, por su "impecable" trayectoria y su contribución al fortalecimiento de la educación en Plasencia.

De igual forma, recogerán un San Fulgencio la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, por sus 25 años de existencia al servicio del municipio "como apoyo fundamental" para los servicios de protección y seguridad; y a la Banda de Música Ciudad de Plasencia, por su contribución al desarrollo cultural de la ciudad.

Asimismo, recibirán el premio la empresa Frutas Derecho, por su trayectoria empresarial, consolidación profesional y referencia en el sector; y el pescador José Luis Carrera Iglesias, por su exitosa trayectoria deportiva.