El Ayuntamiento de Plasencia ha recuperado la convocatoria de becas municipales para acceder a los comedores escolares en colegios públicos y concertados durante el curso escolar, unas ayudas que no se convocaban desde el año 2006 y que vienen a completar las ayudas autonómicas en este ámbito.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la Concejalía de Familia dispone de un presupuesto de 10.000 euros para la concesión de una veintena de becas de comedor que cubran de septiembre a diciembre.

A partir de enero de 2014, el Consistorio, ya con un nuevo presupuesto municipal, evaluará la situación familiar de cada uno de los beneficiarios y en el caso de que sigan necesitando esta ayuda, la misma se ampliará automáticamente hasta final de curso.

En este sentido, la Concejala de Familia ha recibido un total de 52 solicitudes, que serán valoradas por los servicios sociales municipales.

En su origen, estas becas pretendían favorecer la integración laboral de los padres en los periodos de tiempo en los que desarrollan su actividad laboral y que por escasez de recursos económicos no pueden hacer frente al coste del servicio.

Ofrecer una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social dentro del marco creado por la Ley de Atención y Protección de Menores de la Comunidad Autónoma, también eran objetivos de la convocatoria de estas ayudas.