La Junta de Extremadura ha revertido al Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) el solar de 2.500 metros cuadrados que alberga las instalaciones de la piscina climatizada "Enrique Tornero" de la localidad, cerrada desde 2010 y cuya reapertura el Gobierno local quiere poner en manos privadas.

La reapertura de la piscina ubicada en la calle sor Valentina Mirón es uno de los proyectos que el equipo municipal que lidera Fernando Pizarro presentó al poco tiempo de acceder al Gobierno de la ciudad.

El primer edil siempre ha defendido la importancia de que Plasencia pueda contar con dos instalaciones de este tipo durante el invierno -la climatizada se sumaría a los servicios de la piscina bioclimática de la Ciudad Deportiva- pero siempre que se contara con la intervención de la iniciativa privada, ya que las arcas municipales no pueden asumir el gasto de funcionamiento de ambas piscinas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado hoy a Efe de que una condición indispensable a la hora de ceder la gestión de las instalaciones de la vieja piscina climatizada era que el Gobierno regional revertiera a Plasencia la misma, ya que hasta ese momento la titularidad era de la Junta.

Este trámite administrativo ya se ha cumplido y será el Pleno del Ayuntamiento el que mañana acepte la reversión de los terrenos y de las instalaciones.

A partir de aquí, la intención del Ayuntamiento es que una empresa o empresas privadas se hagan carga de su reapertura, bien como piscina o bien como centro multideportivo.

Esta posibilidad cuenta con el rechazo del Grupo Municipal de IU, cuyo portavoz, Luis Ranilla, ha calificado de "esperpéntica" esta situación ya que, a su juicio, no se entiende que se pida la cesión de una instalación "que no es tuya" para posteriormente cederla a un tercero.