meses para que comience la temporada de peligro de incendios en Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia ha decidido reforzar las tareas de desbroce. El alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado que se ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para realizar estos trabajos, ya que su objetivo es garantizar la seguridad de los placentinos evitando que puedan proliferar los incendios forestales. «El permiso se nos ha dado y ya lo estamos haciendo».

Según el alcalde, la unión de empresas que se encarga de los jardines y la brigada verde que depende directamente del concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, son las que están llevando a cabo el desbroce. El edil ha detallado que actualmente son tres los operarios de la brigada que están en activo, más un jefe y el desbroce ha comenzado por los paseos del río, ya que además, son zonas habituales de paseo y se espera que sean las primeras que utilicen los placentinos cuando se levanten las medidas del confinamiento.

Por lo que respecta al resto de la ciudad, la Concejalía está ya realizando «gestiones para contratar las tareas que se realizan con máquinas» en el entorno de La Isla, el polígono de La Data y el ferial del Berrocal, entre otros.

Estos trabajos tienen como objetivo la prevención, es decir, poner los medios para evitar en lo posible que se produzcan incendios de pasto durante el verano.

A esto se sumará la petición a los propietarios de fincas particulares de que desbrocen y limpien sus solares para que no sean un foco de incendios, una medida que se comunica todos los años por parte del alcalde a través de un bando y, cuando sea posible, está previsto que tenga lugar una junta local de seguridad para tratar el plan de coordinación que funcionará este verano para actuar frente a los fuegos, que en los últimos veranos han ido disminuyendo notablemente