El Ayuntamiento de Plasencia eliminará de las calles los plátanos de sombra (Platanus hybrida) para beneficiar a la población alérgica.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde placentino, Fernando Pizarro, en el transcurso de una visita a la urbanización de Ciudad Jardín, una zona donde este tipo de árboles se encuentra plantado.

"Tenemos un gran problema en muchos lugares en la ciudad donde, en el pasado, toda la zona arbórea se plantó con el plátano de sombra, una especie que es la culpable del 35% de los casos de alergia", ha indicado Pizarro.

De igual forma, ha indicado que los plátanos de sombra son los causantes de "graves desperfectos" tanto en el acerado como en la calzada de los lugares donde crecen.

El edil ha avanzado que el Gobierno local va a plantear una estrategia "para ir eliminando de forma paulatina este tipo de árboles en toda la ciudad y proceder a su sustitución por otras especies que no causen tanta alergia".

Pizarro ha detallado que esta acción "no será algo fácil de acometer" ya que la presencia de los árboles se da por toda la ciudad y, sobre todo, en las grandes avenidas" y ha afirmado que la sustitución se realizará de forma progresiva.