El ayuntamiento de Plasencia se ha adherido un año más a la Semana Europea de la Movilidad que, bajo el lema Desplázate de forma eficiente: Mejora tu movilidad incidirá en la accesibilidad e implicará el desarrollo de varias actividades, hasta el domingo, 25.

Esta X edición quiere apoyar el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente, promoviendo modos de desplazamiento más limpios. En el marco de la campaña de 2011, el ayuntamiento llevará a cabo distintos actos entre los que destacan la celebración, el próximo jueves, día 22, del Día sin coche , en el que se liberará de vehículos la zona centro, y un circuito denominado Un escalón para ti, un muro para mí (sábado 24) que pondrá en evidencia las múltiples barreras arquitectónicas que se encuentran los discapacitados. También habrá talleres sobre educación vial dirigidos a todas las edades, que impartirá la policía local en el parque de la Coronación, entre otras actividades.

Según explicaron los concejales de Tráfico y Accesibilidad del consistorio, José María Nisa y Mayte Díaz, respectivamente, se ha apostado por implicar a ambos departamentos en la celebración de la Semana de la movilidad.