Plasencia se quedará definitivamente sin feria este año. Lo ha confirmado este lunes la edil de Turismo, Belinda Martín, quien ha señalado que "no es el momento, hay que dar prioridades a lo que es prioritario y lamentablemente es lo que toca este año".

Cuando se suspendió la feria, que tenía previsto celebrarse del 10 al 14 de junio, los dos festivos se trasladaron al 4 de agosto y el 13 de octubre. En esta segunda fecha, favoreciendo un puente por el Pilar, el alcalde señaló que cabría la posibilidad de hacer una 'feria chica', siempre que las circunstancias sanitarias lo permitieran, matizó. Sin embargo, estas circunstancias no se dan, por lo que Martín ha confirmado que se suspende definitivamente.

Lo que tampoco se celebrará este mes de octubre es la tradicional feria de la tapa. La edil ha mantenido esta mañana una reunión con hosteleros para exponerlo y conocer su opinión y se ha decidido "posponerla, primero por salud. No es momento para nadie y sería un fracaso". No obstante, ha señalado que, si el próximo año pudieran celebrarse dos, en octubre y otra época del año, se haría.