El festival folclórico Ciudad de Plasencia, Memorial Máximo Berrocoso regresa por cuarto año consecutivo a la plaza Mayor para acercar la riqueza y variedad cultural de las regiones de España a los aficionados de la música folk en Plasencia. De esta forma y desde las 22:15 horas pasarán por el escenario los grupos Esbart Catalá de Dansaires --Barcelona--, La Mancha Verde --Ciudad Real--, La Serrana --Piornal-- y la agrupación local Folclore Chispa, organizador del acontecimiento.

El presidente del festival, Jesús Núñez, ha destacado la calidad de los grupos invitados a esta cuarta edición. El Esbart Catalá de Dansaires se creó en Barcelona en 1908 y cuenta con una distinción de la Generalitat de Cataluña por su trabajo de estudio y recopilación de danzas y trajes tradicionales. Por su parte, el grupo manchego nació en 1942 y, según Jesús Núñez, destaca por el amplio repertorio de rondas que posee.

Junto a estas dos grupos, los extremeños Chispa y La Serrana ejercerán el papel de anfitriones en una cita que sirve de preludio para el IX Festival Internacional de Folk, que comienza el viernes.