Tal y como pidió la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, el ayuntamiento habilitará plazas de zona azul en la parte baja de la plaza Mayor de forma provisional y durante el tiempo que dure la obra de renovación del pavimento. El portavoz del mercado, Alfonso Llorente Sete , solicitó a la edil Mónica García el traslado de las plazas para facilitar la carga y descarga de comerciantes y clientes y así será a partir del lunes y durante aproximadamente cinco meses, el plazo de ejecución de la obra.

Por eso, Sete mostró ayer su satisfacción: "Le doy un diez a la alcaldesa porque esto beneficia a una amplia mayoría del comercio", subrayó. El portavoz del mercado dijo ser consciente de que la obra no podía retrasarse por más tiempo --como pidieron inicialmente por la cercanía con las navidades-- por lo que "había que buscar otra solución". Así, el ayuntamiento anunció ayer que en lo que resta de semana se llevarán a cabo en la plaza Mayor los trabajos para habilitar las plazas de aparcamiento --con parquímetros incluidos-- que se realizarán en batería y solo se podrán utilizar de nueve de la mañana a dos de la tarde.

MAS TRANQUILOS Igual de conformes quedaron también ayer los hosteleros y comerciantes del rincón de San Esteban, con los que la concejala Mónica García se comprometió en una reunión a que "en cuanto se levante el pavimento de esta zona, se va a encementar para que esto no sea un barrizal", según Pedro González, dueño del pub Yellow.

Por segunda vez, una representación de ambos sectores acudió a ver a la edil para pedirle que las máquinas no levantaran el pavimento del rincón de San Esteban hasta después de las fiestas para no perjudicarles durante la campaña navideña. Aunque García les informó de que el consistorio mantendrá su idea inicial, destacaron su compromiso de no dejar la zona de tiendas y bares en tierra, como temían, sino de cemento, al igual que Santa Clara y de ir cerrando por fases al renovar las redes. "Nos ha garantizado que lo van a dejar de cemento y, si es así, es llevadero, porque de lo contrario sería un barrizal", indicaron.