El pleno del ayuntamiento cederá previsiblemente en su convocatoria de julio hasta 3.200 metros cuadrados a la Junta de Extremadura para que levante junto al Mundial 82 un centro de salud. Ayer ya obtuvo el dictamen favorable de la comisión informativa de Hacienda con el apoyo de la oposición siempre y cuando no afecte a ninguna de las instalaciones deportivas ubicadas en la zona.

Lo que garantizó el gobierno municipal del PSOE a preguntas del PP en una comisión donde faltó Victoria Domínguez, la concejala de Urbanismo y representante de Upex, que ayer mismo recibió el avance de la revisión del PGOU. Pasado agosto saldrá a exposición pública para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones al documento.

Mientras tanto, siguen adelante los planes del gobierno de Elia Blanco de reforzar la zona norte con un centro de salud donde el pleno ya cedió en mayo del año pasado otros 10.000 metros para construir un Palacio de Justicia. El compromiso para esta legislatura es ceder también un solar a la Junta para la creación de un colegio público pactado ya por la alcaldesa y la consejera de Educación, Eva Pérez. Según Elia Blanco, los técnicos regionales ya han supervisado la parcela, de unos 10.000 metros, entre la urbanización Valcorchero y el Hospital Virgen del Puerto.

BULEVAR. El ayuntamiento da así los primeros pasos de inversiones cuyos plazos marcarán ya las administraciones correspondientes. Aunque la alcaldesa ya insistió en su día en que serán realidad gobierno quien gobierne. Lo que sí depende solo del ayuntamiento es la terminación del bulevar de Cañada Real, cuya licitación acaba de aprobar la junta de gobierno municipal mediante procedimiento abierto para proyecto y obras de la segunda fase con un presupuesto base de 403.704 euros.

La conversión en bulevares de varias avenidas placentinas fue uno de los proyectos estrella del PSOE en su programa electoral, pero solo se inició este. Lo que sí está en marcha en la zona norte es la obra para el futuro Palacio de Congresos por parte de la Junta por detrás del antiguo matadero. Iniciada también en el Berrocal está la nueva comisaría de la Policía Nacional aunque la aparición de una escombrera en el solar obligó hace ya cuatro meses a paralizar las obras mientras el ministerio aprueba la modificación y el incremento del presupuesto.