Ser mayor no es una excusa para seguir soñando y conseguir esas metas que a lo largo de la vida no se pudieron alcanzar. Asunción Iglesias Clemente, nacida en Aldehuela de Jerte, es un ejemplo de que todo se puede conseguir si se pone el suficiente empeño. En 2011, publicó su primer libro de poemas Con dulzura y sentimiento y en 2012 el segundo, Mi libro lo cultivé con los tesoros de España .

Debido a un grave accidente de tráfico estuvo un tiempo en silla de ruedas y su inquietud la impulsó a empezar a escribir. "Cuando tenía 45 años, tuve un accidente. Mi marido murió y yo quedé con secuelas graves que poco a poco he ido superando. La escritura es lo que me animó a seguir adelante".

Antes, por trabajo, se había trasladado a Andalucía con sumarido e hija, donde aprendió a bordar y realizó trabajos de bordado para ayudar en la economía familiar. "También estuve 14 años de voluntaria en una residencia de mayores de Jerez y por las noches me iba a teatro". Hace cinco años que llegó a Plasencia, con su hija y su nieta. Este año está en el último curso de la Universidad de Mayores y ya está pensando en escribir una novela. De momento, sus poemarios están a la venta en las librerías Mayorga y Gutemberg.