La policía nacional ha advertido del robo de un medicamento empleado en muy pequeñas dosis en toros de lidia que ingerido por humanos o el simple contacto con la piel puede resultar muy peligroso e incluso mortal. Según informó ayer el jefe de la Comisaría, Pepe Hernández, el producto se llama Inmovilón-Revivón y su componente principal es la etorfina, parecido a la morfina pero más fuerte.

El robo se produjo el miércoles entre las 15.00 y las 15.45 horas mientras el veterinario que lo transportaba en su vehículo comía en un restaurante situado en la urbanización de La Mazuela. El producto se encontraba en dos botes dentro de una caja cuadrada de unos diez centímetros. Hernández insistió en que "la etorfina se usa en dosis muy pequeñas para los toros, así que en las personas, cualquier contacto es peligrosísimo para la piel y si se ingiere, resultaría mortal".

CUATRO NUEVOS AGENTES Por otro lado, esta semana se han incorporado a la plantilla de la Comisaría cuatro nuevos agentes, que se suman a otro también incorporado a primeros de junio y este mes está prevista la llegada de un sexto policía.