La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana compuesta por 682 plantas en dos viviendas unifamiliares situadas en la sierra de "Santa Bárbara" en Plasencia y ha detenido a dos hombres, de 47 y 37 años y que son hermanos.

La operación policial, denominada "Naranjito", arrancó en febrero del año pasado cuando se produjeron varias detenciones en Plasencia de personas que se dedicaban a transportar sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

López Iglesias ha señalado que los agentes lograron localizar dos domicilios en los que supuestamente se cultivaba y se preparaba marihuana para ser distribuida.

Finalmente, después de una larga investigación, el pasado 27 de junio los agentes realizaron un registro en estas viviendas y hallaron 682 plantas de marihuana.

Además, los agentes se incautaron de 198 gramos de marihuana lista para ser comercializada, 4 gramos de hachís, varias balanzas, temporizadores, botes para portar semillas , bolsas de abono, humificadores, aparatos germinadores, fumigadores y botes fertilizantes.

Además, los agentes intervinieron diversas joyas de oro, diez teléfonos móviles y diverso material informático, visual y de audio, así como 2.224 euros en efectivo.

Por su parte, el jefe del Grupo Operativo del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia, Jorge Matías ha manifestado, que los dos hermanos detenidos lograron un beneficio de entre 50.000 y 60.000 euros al año con este negocio ilícito.

Por su parte el jefe superior accidental del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, José Manuel Merino, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado, al haber sido una operación larga y constante que ha acabado con dos personas detenidas.

Por otra parte, López Iglesias ha explicado que la Guardia Civil y la Policía Nacional han conseguido incautarse de 1.209 plantas de marihuana en la región. La última intervención se produjo ayer en la localidad de Bienvenida donde se incautaron 3 plantas.