El pasado 2 de agosto, la policía local, con la colaboración del director de una sucursal bancaria de la ciudad, evitaron que una persona mayor fuera timada y perdiera 500 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, sobre las 11.30 horas. El director de un banco dio la voz de alarma ante lo que, como luego se confirmó, podría ser un timo a una persona mayor, de unos 85 años. "Dos hombres le abordaron comunicándole que su hijo había tenido un accidente, que tenía que pagar 500 euros para la grúa y que su hijo no podía hablar", señala el comunicado de la policía.

La policía se personó en la sucursal bancaria, habló con el hombre y evitaron, junto con el director del banco, el timo. "Poco después llegaron su mujer e hijo, el que supuestamente había tenido el accidente, para agradecer el trabajo a los policías y al director", explica el comunicado. La policía local advierte que este es un timo "que se da con frecuencia" y que se basa en la "confusión" y en el "estado anímico en el que colocan a la víctima", subraya el comunicado. En este sentido, advierte a los ciudadanos de que no se fíen si alguien les pide gran cantidad de dinero.