+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

concesión de la subdelegación del gobierno

La Policía Nacional reforzará a la local para garantizar la seguridad en la feria

Hoy empiezan los actos con el pregón, chupinazo y fuegos

 

REDACCIÓN PLASENCIA
12/06/2019

«La seguridad, en toda la ciudad, la tenemos garantizada para tener una feria tranquila». Así lo manifestó ayer el alcalde electo de Plasencia, Fernando Pizarro, tras anunciar que efectivos de la Policía Nacional reforzarán a la plantilla de la policía local durante los días de fiesta.

Porque «dos tercios de la ciudad estarán afectados» con motivo de la feria, desde el casco histórico al recinto ferial, pasando por la plaza de toros y su entorno.

Pizarro explicó que el procedimiento de contratación de policías locales de apoyo «lleva un tiempo» y, cuando el intendente hizo la petición, ya no daba tiempo. Por eso, se optó por pedir refuerzos a la subdelegación del Gobierno, que ayer garantizó que estarán, aunque el alcalde no dio un número concreto porque deberán coordinarse con la Policía Local para establecer cuántos y dónde serán necesarios. Por otro lado, la Guardia Civil se encargará del control en los accesos a la ciudad.

programa / En cuanto a la jornada de hoy, a las 21.15 horas se abrirán los actos de la feria con el reparto de sombreros y abanicos en la plaza Mayor. Tres usuarias de Placeat darán el pregón desde el balcón del ayuntamiento, a las diez de la noche y después tendrá lugar el chupinazo y los fuegos artificiales (22.30) desde El Cachón, para finalizar con el concierto de Los del Río (23.00), en la plaza Mayor.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 13:58 - 12.06.2019

La Seguridad es responsabilidad de la Policia Nacional, en Ferias y fuera de ferias, siempre. El Alcalde se equivoca al decir que el refuerzo de Policia Nacional es para apoyar a los municipales. Será lo contrario la Polica Municipal, siempre apoya a la Nacional. La responsabilidada en todo momento de acuerdo a la LO, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En España Alcalde la Seguridad es responsabilidad de las FCSE. Ya esta bien de segjuir engañando. La pena es que no esté reforzada en permanencia la Policia Nacional en la Capital placentina, dado su deficit de plantilla debido a la clasificacion actual de la Comisaria.