La policía local recuperó en la madrugada de ayer un coche que había sido robado menos de seis horas antes y tras una persecución que terminó cuando el ladrón optó por abandonar el vehículo en el barrio de San Juan. El propietario denunció la desaparición del Fiat Uno que había dejado aparcado en la calle San Roque, que comunica la avenida de la Vera con Santa Elena, pasadas las doce de la noche y la policía local montó un dispositivo en su búsqueda.

Poco después de las cinco de la mañana lo detectó circulando por la avenida Calvo Sotelo con solo el conductor como ocupante e inició una persecución que llevó al ladrón a dejar abandonado el vehículo en San Juan, según las fuentes consultadas.

Aunque el autor del robo no pudo ser detenido, el coche fue recuperado sin más daños que los que le causó al hacerle el puente para arrancarlo. Ahora la policía tratará de obtener más información a través de las huellas. Se desconoce si el ladrón se apoderó del vehículo con la intención de cometer algún otro hecho delictivo, lo que será objeto de investigación.