La policía local regulará el tráfico en los accesos a la ciudad en las horas punta para evitar los ya conocidos atascos que se originan los fines de semana, sobre todo en la entrada a Plasencia por el puente de Adolfo Suárez.

Lo harán desde hoy y hasta el lunes al ser este un fin de semana en el que se prevé mucha afluencia de vehículos por la celebración del Cerezo en Flor en el valle del Jerte y por la romería en honor a la patrona, la Virgen del Puerto, mañana domingo.

Precisamente para evitar la aglomeración de coches en la subida al Puerto, Francisco Martín, el concejal de Tráfico y Movilidad, ha invitado a todos los placentinos a utilizar el transporte público para acudir a la romería y evitar el coche particular. Por ello, el consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos autobuses que saldrán desde la puerta del Sol cada media hora y cuyo billete cuesta 1,50 euros. Hoy habrá autobuses desde las tres hasta las ocho de la tarde y mañana de diez de la mañana a ocho de la tarde.

El edil, además, ha instado a cumplir la normativa de instalación de puestos --como la separación entre unos y otros o el horario para poner música, "ya que si los informes policiales son negativos, el año que viene se les prohibiría instalar".

INFRAESTRUCTURAS "Estoy muy orgulloso de los avances que se han hecho en los últimos años", con estas declaraciones se defendió ayer el concejal de las críticas vertidas contra él por el portavoz del PP, Miguel Cantero, sobre las infraestructuras que reivindicaba cuando Martín era portavoz del MSU y no lo hace ahora como edil. "Hemos conseguido autovías y acercar el AVE a Plasencia, ¿dónde estaba el señor Cantero con esto? Hay que tener más humildad y dejar a quienes llevamos tantos años trabajando en esto", concluyó.