El Partido Popular ha estudiado a fondo los presupuestos aprobados para este nuevo año y uno de sus ediles, Isidro Rodríguez, criticó ayer "la falta de transparencia, de ideas y de concreción que tiene el gobierno local".

Según aseguró el concejal, "las cuentas son ridículas e irreales porque no dan solución a las verdaderas demandas de los placentinos". Revisando las partidas, Rodríguez destacó que las cuentas de 2008 "congelan y disminuyen" la mayor parte de los proyectos sociales puestos en marcha, apelan en exceso al crédito, tienen "poca credibilidad" en el capítulo de inversiones y pecan de "falta de transparencia" en el gasto.

Así pues, el edil señaló partidas concretas, entre ellas el recorte de un 40% que sufre la bolsa social de contratación, así como la disminución de 5.000 euros en la aportación a la Unidad de Apoyo a la Mujer (UPIM), de 6.000 euros a la Mujer Emprendedora y de un 17% en las becas para atención social.

En contraposición, Rodríguez indicó que el gobierno local ha aumentado un 77% el dinero para pagar al personal de confianza y ha dedicado una partida de 110.000 euros para publicidad y propaganda institucional.