El PP acusó ayer al socio regionalista del PSOE, Victoriano Durán, de ser "un palmero de Elia Blanco y uno de los principales responsables del circo que se ha montado" en el consejo de Caja Extremadura por vetar a Félix Dillana en el primer pleno que se hizo para elegir al representante del PSOE. Así contestó a sus críticas de "cacicada" y a propósito, Anselmo Díaz Cabello y Fernando Pizarro le recordaron que "él habló de caciques y padrinos y señaló a personas, ¿y ahora son otros los caciques?".

También replicaron a las acusaciones de la alcaldesa de haber presionado a Jesús Medina de manera tajante: "Aquí el quid de la cuestión es que no la quieren ni sus propios compañeros porque, aunque las cosas se hacen por consenso, la caja está controlada por el PSOE".

Así, para Pizarro, las críticas de la alcaldesa suponen "una falta de respeto a la entidad y al PP, que no tiene nada que ver en la guerra de familias del PSOE, es la pataleta de una niña que no ha logrado lo que quería".

SAPONI SE DEFIENDE El alcalde de Cáceres, José María Saponi, también lamentó la polémica generada y advirtió: "No estaría ni un minuto más en la caja si otros intereses se supeditaran al interés de la entidad".