El portavoz del PP, Fernando Pizarro, ha culpado a la alcaldesa de que el conflicto de las huertas de La Isla no esté aún resuelto porque "es incapaz de dialogar y sentarse, sigue lavándose las manos y cerrando la puerta de un posible acuerdo".

En su opinión, se ha puesto de manifiesto que "Blanco es la que rompe las negociaciones porque se podía haber llegado ya a un acuerdo con los propietarios" y criticó sobre todo que la solución se esté demorando una vez que han comenzado a correr los intereses porque "nos puede costar a los placentinos 6.500 millones de pesetas".

COLEGIO DE LA PAZ Por otro lado y sobre la iniciativa del edil Victoriano Durán de subvencionar al 100% los libros de los niños que se matriculen en el colegio de La Paz, Pizarro señaló que "puede parecer una discriminación positiva" y pidió que mantenga los criterios económicos en las becas porque si no "se beneficia a unos en detrimento de otros". Aún así, dijo a Durán que si el fin es reactivar el centro "tendrá que analizar después si la medida sirve para algo o no".