El PP advirtió ayer de que la ciudad podría quedarse el próximo año sin proyecto de centro comercial abierto. Esta afirmación la hace después de que la Junta rechazase los dos proyectos presentados y de que haya emplazado al comercio a una nueva convocatoria de ayudas para 2008, y avisa de que el presupuesto regional para estas actuaciones se va a reducir en dos millones.

A este tema se refirió ayer el portavoz de Economía y Comercio del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández, quien estuvo acompañado por el portavoz popular en el ayuntamiento, Miguel Cantero. Hernández subrayó que la reducción del presupuesto de tres millones de euros a uno implica que "el dinero no va a llegar a todos", dado además que irá destinado tanto a nuevos proyectos --calcula que podrían presentarse hasta seis-- como al mantenimiento de los seis aprobados este año, según explicó.

Por esta razón, Cantero vaticinó que "se avecina un futuro relativamente negro. Hemos vuelto a perder una oportunidad importantísima por la sumisión del ayuntamiento a la Junta".

Del primer proyecto denegado, Hernández afirmó que fue "una chapuza del equipo de gobierno" y sobre el segundo, anunció que preguntará en la próxima comisión de Economía y Comercio de la Asamblea las razones técnicas de su rechazo y cuáles serán las actuaciones futuras de la Junta. Para el PP, el que la ciudad no tenga este proyecto es "un choteo a la ciudadanía y al comercio".