Un millón de euros para poder iniciar las obras en las avenidas de Martín Palomino y de España y garantizar así que empezarán a ejecutarse el próximo año. Es lo que ha pedido el PP a través de una enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, donde no aparece partida alguna dedicada con nombres y apellidos a la adecuación de ambas vías, entrada sur de la ciudad, que necesita una reforma integral.

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, anunció el pasado octubre la presentación de esta enmienda y ayer, fuentes populares confirmaron que el diputado Carlos Floriano la ha presentado ya en el Congreso de los Diputados. Lo que el PP ha pedido es que el Gobierno destine una partida de un millón de euros a la obra "para que al menos pueda comenzar a ejecutarse y luego ya se podrán ir añadiendo partidas", indicaron las mismas fuentes.

No es ni de lejos la cantidad de la que habló la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el 2009, cuando anunció el comienzo de las obras para el 2010 gracias a un presupuesto de 8 millones de euros para ambas avenidas y también para la avenida del Valle --como matizó entonces la alcaldesa--.

Por eso, los industriales de ambas avenidas consideran a priori "ridícula" esa cantidad, aunque lo que reclaman con urgencia es que el Estado consigne dinero para las obras y se fije ya la licitación para confiar realmente en que se van a llevar a cabo.

Mientras tanto, hoy celebrarán una manifestación con vehículos por distintas calles de la ciudad, a la que han invitado a todo el que quiera .

La salida será a las once de la mañana desde La Despensa de Extremadura y los vehículos recurrirán las dos avenidas por reformar para recorrer toda la travesía hasta el cruce de la universidad, glorieta de Los Alamitos, Juan Carlos I, ronda del Salvador, Sor Valentina Mirón, ronda Higuerillas, puente Trujillo y vuelta a La Despensa.