A las 21.30 horas de hoy se abrirá oficialmente la feria 2007 con el tradicional pregón, este año a cargo del pintor de Granadilla e hijo adoptivo de Plasencia Enrique Jiménez Carrero, que lo dará desde el balcón del ayuntamiento. Le seguirá el chupinazo y, ya en el ferial, el encendido de la iluminación y el espectáculo de fuegos para terminar con los bailes de la escuela Plantagenet en la caseta municipal.

Por la tarde, la actividad comenzará con un parque infantil en la Coronación y un desfile de gigantes y cabezudos para abrir boca a una feria sin muchas novedades respecto a la del año pasado y que cuenta con un presupuesto de 212.818,50 euros de la Concejalía de Festejos.

El edil Blas Raimundo ha apostado este año por los conciertos con la actuación, mañana, de Miguel Bosé y el viernes, de La Caja de Pandora (gratuito), ambos a las once de la noche en el campo de fútbol de la ciudad deportiva.

Los festejos taurinos serán de nuevo otro plato fuerte y comenzarán el jueves con la novillada, seguida de los rejones y las dos corridas, con figuras como Talavante, El Cid o José María Manzanares. Como complemento, el hotel Alfonso VIII volverá a acoger los coloquios taurinos, a partir del viernes.

Por lo demás, el programa contempla espectáculos infantiles; las tradicionales charangas a partir de la una de la tarde; dos funciones de la obra de teatro Café de Chinitas , con Charo Reina y Máximo Valverde y las verbenas populares por la noche en el pabellón municipal del ferial.

El domingo, a las 22.30 horas, la mascletá nocturna echará el cierre a los festejos y el lunes, por el día del niño, la plaza de toros acogerá el espectáculo El Chino Torero , a las siete de la tarde y a precios populares.

En el ferial, solo cuatro peñas montarán caseta, El Sombrero, Magenta, El Rebujito y la Peña Flamenca y funcionará un servicio especial de autobuses para subir al recinto todos los días de feria, de nueve de la noche a cinco de la madrugada, con salida desde el polígono de La Data y la colonia de Guadalupe.