Con tres voces, las de María Rosa Iglesias, Angélica Flórez y Yolanda Gómez, la discapacidad se reivindicó ayer en Plasencia, gracias a un pregón en el que estas tres usuarias de Placeat Plena Inclusión animaron «a incluir a todos en estos días» de fiesta, porque las personas con discapacidad son «alegres, como tú, queremos reír y bailar, como tú, nos encanta el ferial y disfrutamos de las cañas».

El Ayuntamiento de Plasencia estrenó ayer con ellas -previamente tuvo lugar un concurrido reparto de sombreros y abanicos- unas ferias inclusivas porque «la diversidad es que te inviten a una fiesta, pero la inclusión es que te saquen a bailar», dijeron desde el balcón del consistorio.

Así, dado que «en la diferencia está la igualdad, parafrasearon al ganador de un Goya Jesús Vidal con un «no sabéis lo que habéis hecho» y desearon que esta sea «la primera de muchas más ferias inclusivas».

Tras el pregón, llegaron los fuegos artificiales desde El Cachón y el concierto de Los del Río, en la plaza Mayor. Hoy, primer festivo local de la feria, habrá actividades infantiles también inclusivas en La Isla, desde las once y hasta las siete; charangas a la hora de las cañas; la apertura de la caseta del mayor y el resto y concierto de David Bustamante.