La Unión de cofradías quiere que la Semana Santa placentina vaya a más y para conseguirlo ha decidido mirarse el ombligo , es decir, ver en qué falla para mejorar. Por eso, ha decidido repartir una encuesta de calidad entre todos los hoteles de la ciudad con el fin de que los turistas rellenen un pequeño cuestionario y conocer su opinión objetiva . Es una de las actividades novedosas este año, a la que se suma la creación de un logotipo, plasmado ya en 50.000 sobres de azúcar que repartirán por los bares.

Respecto a la encuesta a los turistas, Pedro Cordero, presidente de la Unión, explicó ayer que "queremos saber qué piensan los demás de nosotros, en qué podemos fallar y qué podemos mejorar". Para lograrlo, preguntarán en la encuesta qué procesiones han visto los turistas y una valoración sobre su belleza, orden, seguridad, música e imágenes, entre otros aspectos.

Una vez recogidas, harán balance de este año y tomarán nota para el próximo.

Pero además, para dar a la Unión más visibilidad y promocionar la Semana Santa local, sobre todo de cara a conseguir la declaración de interés turístico nacional, el colectivo ha creado un logotipo, diseñado por Luis Ramón Valverde, que muestra al "buque insignia de la diócesis, las dos catedrales", con una luna llena y nazarenos. Todo en blanco y negro, para reflejar "el luto y la alegría por la resurrección".

Esta imagen aparece ya en 50.000 sobres de azúcar que han decidido repartir por los bares --ya están repartidos en los de la zona centro y ahora lo harán en los de los barrios-- con el mismo objetivo de hacerse más visibles. "Es una experiencia piloto, cuando termina la Semana Santa veremos si la idea ha gustado y, si resulta positivo, el año que viene haremos más actividades porque tenemos la obligación de promocionar la Semana Santa", subrayó Cordero.