La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido al ayuntamiento la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario por las charlas de educación vial que imparte la policía local a condenados por delitos contra la seguridad vial con penas que incluyen trabajos en beneficio de la comunidad.

La alcaldesa recibirá mañana en Madrid de manos del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta medalla, concedida "en atención a la colaboración prestada para que las penas de trabajos en beneficio de la comunidad en esta localidad experimenten un significativo avance en su cumplimiento a través de la impartición de talleres de sensibilización en materia de seguridad vial por el departamento de educación vial de la policía local".

Así, en el mes de julio, 35 personas pasaron por estos talleres, teóricos y también con actividades como la asistencia a enfermos y trabajos de reparación de señales de tráfico. Están dirigidos a condenados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas; sin permiso; conducción temeraria o con exceso de velocidad.