Los voluntarios realizan una labor importante en la vida de muchas personas y pocas veces esa labor es reconocida. No es el caso de María Antonia Rivera, que ha sido galardonada con el premio Abuelo Mayorga 2013, que premia precisamente la labor de voluntariado entre los mayores.

María Antonia acaba de recibir, dentro de la Semana del Mayor, el segundo premio Abuelo Mayorga, que entrega el Consejo Asesor del Mayor para reconocer la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual. Para la premiada, es "un honor recibirlo y estoy muy agradecida. Es algo que no me esperaba y que supuso para mí una sorpresa mayúscula cuando oí que dijeron mi nombre como ganadora".

Este premio es un reconocimiento a la labor de voluntariado que realiza en el Hogar de Mayores Puerta Berrozana y en el Hogar de Nazaret. "Pertenezco al grupo de voluntariado de mayores y siempre estoy con ellos cada vez que me llaman. Además, soy la coordinadora del club de lectura Gabriel y Galán del hogar de mayores", señala.

Recibir este premio va a suponer "realizar mi labor con mucha más responsabilidad que antes, pues sabiendo que soy una persona conocida en la ciudad, por mi trayectoria social, pues voy a pasar menos desapercibida, sobre todo a nivel de mis compañeros del hogar, que también realizan una labor extraordinaria", subraya la premiada.

En la actualidad, además de ser voluntaria en el Hogar de Mayores Puerta Berrozana y en el Hogar de Nazaret, también es guía voluntaria del Museo Pérez Enciso; está en la directiva de la Asociación Cultural Pedro de Trejo y pertenece al coro de la Universidad de Mayores, donde realiza el curso de postgrado para mayores. "Colaboro con todos aquellos que me lo piden", señala María Antonia.

Ha recibido muchas felicitaciones, "pero la que más me ha emocionado e ilusionado ha sido la de mi familia", subraya la galardonada.