Finalmente, los taxistas han decidido recoger el guante tendido por el alcalde en el pleno y aceptar una reunión en el ayuntamiento para negociar lo que va a pasar con la parada de la plaza Mayor. Eso sí, el presidente del colectivo, Carlos Pena, señaló ayer que pedirán expresamente a Fernando Pizarro que el concejal de Tráfico, José María Nisa, no esté en esa reunión. Por su parte, el edil no está dispuesto a negociar con Pena porque "ha convertido esto en un tema personal, con calificativos despectivos hacia mí, como llamarme fascista y no lo voy a tolerar". Por eso, pide al sector que nombre a un nuevo presidente.

Pena a su vez señala que, en la intervención del edil en el último pleno para explicar la trayectoria de las negociaciones, "nos llamó chantajistas y anarquistas y queremos negociar con quien ha dicho que está dispuesto a hacerlo, que es el alcalde".

Su intención es pedir la reunión si es posible hoy mismo y esperan que les convoquen de manera urgente porque, si no, mantendrán las protestas".

No obstante, mantiene su postura de pedir 4 taxis en la plaza Mayor y de oponerse al traslado a San Martín. "Vamos a ver hasta qué punto están dispuestos a negociar y después, decidiremos".

Pero habrá que esperar para ver si la reunión se celebra porque, según Nisa, "el alcalde me apoya y no sería lógica una reunión en la que no estuviera el concejal de Tráfico. Yo me voy a sentar con personas que quieran dialogar, pero el equipo de gobierno no se deja avasallar".