El juez ha puesto en libertad con cargos al presunto autor de abusos a una menor, cuya madre lamentó ayer la decisión "porque lo que le pasó a mi niña le puede pasar a cualquiera y hombres como este deberían estar encerrados". Máxime --insistió-- después de que fuera reconocido por la adolescente, de 14 años, cuando iba en el coche de una mujer que la auxilió cuando la encontró llorando en la calle.

El individuo acababa de intentar de abusar de ella y había huido al ver cómo se aproximaba la gente, pero volvió a su encuentro, aunque la menor ya había montado en el coche de la mujer, que le hizo agacharse para seguirle sin que la viera mientras avisaba al 112 desde su móvil. De esta manera, la Policía Nacional pudo seguirle y darle el alto cerca de los juzgados. Todo ello en cuestión de un cuarto de hora, poco antes de las nueve de la mañana del lunes, cuando la pequeña se dirigía al colegio.

HUELGA El detenido pasó ante la titular del juzgado número 2, donde confirmaron ayer sin más explicaciones que fue puesto en libertad mientras se investigan los hechos. Lo que sí negaron es que la medida tuviera relación con la huelga de funcionarios sino con los hechos denunciados. Mientras la madre reconoció que lo sucedido: "A Dios gracias, no fue más grave porque huyó cuando vio llegar gente, pero llegó a tocar a la niña, además muy bruscamente y, claro, le ha creado un trauma". La mujer, de origen colombiano, prefirió hablar en el anonimato "por miedo" y dijo haber tenido que cambiar su horario de trabajo para poder acompañar ahora a su hija a clase. "Ese día iba sola, como todos los días y como van muchos niños, pero quién iba a imaginar que a luz del día podía pasarle algo así" , lamentó.