Ayer mismo, ingresó en prisión K. A., de 34 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor del homicidio de su compatriota M. B., de 48 años, ambos indigentes y habituales de los bancos que dan al caño Soso, en la avenida del Valle.

La orden de prisión la dictó el juzgado después de que el lunes pasara a disposición judicial el detenido que, según informó ayer la Delegación del Gobierno, empujó al fallecido por la barandilla que da al caño Soso durante una pelea que se inició "por cuestiones nimias" a primera hora de la madrugada del sábado.

La Delegación del Gobierno advirtió ayer de que el detenido tiene abierto un expediente de expulsión del territorio nacional, además de numerosos antecedentes por lesiones y amenazas, entre ellas las lesiones con arma blanca que le había producido a otro compañero de banco días antes de la pelea.

Por su parte, la nota de la Delegación indica que el fallecido residía en Malpartida de Plasencia, donde había trabajado de peón, aunque actualmente se encontraba en paro.

SERVICIOS SOCIALES Sobre la situación del resto de indigentes que continúa ocupando los bancos de la avenida y consumiendo alcohol en ellos --el mismo lunes la policía denunció a cuatro y les requisó la bebida-- la concejala de Servicios Sociales, Carmen Blázquez, señaló ayer que "ellos saben que los servicios sociales y otras instituciones como Cáritas existen, pero no vienen porque no quieren venir, la policía local siempre les informa de a dónde pueden acudir", subrayó.