El presupuesto de 2017 en el Ayuntamiento de Plasencia rondará los 31,4 millones de euros, unas cuentas que tendrán como claves la dotación de 700.000 euros para planes de empleo y el pago de 533.000 euros por la expropiación de solares junto al puente de Trujillo.

Así lo ha anunciado el edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, tras presentar a los grupos de la oposición en el consistorio un primer borrador de las cuentas para el próximo año.

Hernández ha asegurado que, en esta ocasión, la sentencia sobre el pago de los terrenos expropiados en las huertas de La Isla "apenas influye" en el presupuesto.

No obstante, las cuentas incluirán una partida de 300.000 euros en concepto de intereses por el préstamo de 24 millones de euros concedidos por el Ministerio de Hacienda para el abono de la expropiación.

El edil ha destacado que su departamento ha elaborado un "trabajadísimo" borrador y ha afirmado que se trata de un presupuesto "muy prudente y riguroso", que contiene "dos claves importantes".

La primera es la dotación de 700.000 euros para la ejecución de planes de empleo y la segunda el pago de 533.000 euros por la expropiación de solares junto al puente de Trujillo.

En cuanto a los ingresos, José Antonio Hernández ha indicado que debido a la particular circunstancia de las arcas de la capital del Jerte, tras las sentencias de las huertas de La Isla, la entrada de dinero descansa casi en su totalidad en los tributos propios, la aportación de otras administraciones y la venta de patrimonio.

En relación al último punto, el edil ha explicado que el presupuesto de 2017 incluye una previsión de ingresos de 1,5 millones con cargo a enajenación de suelo público y de otros 500.000 por la saca de corcho en Monte Valcorchero.

En principio, las cuentas serán debatidas por el pleno el próximo día 29.