El edil de Hacienda, Francisco Barbancho, presentó ayer el proyecto de presupuestos que se votará el lunes 28, a las 13.30 horas. Asciende a 30,5 millones de euros, lo que supone "una disminución muy importante con respecto al del 2010", que fue de 42, señaló el edil. El presupuesto sufre, pues, definitivamente una disminución de algo más de 11 millones de euros; un 27,6%, con respecto al ejercicio anterior.

Según Barbancho, estas cifras se deben a que el presupuesto de 2011 "se basa fundamentalmente en la austeridad y en el recorte del gasto". Señaló que las inversiones se reducen mucho, "pero no se puede mantener un presupuesto inversor constantemente, porque esto supone un coste muy elevado". Las inversiones se cifran en dos millones.

Barbancho aseguró que los impuestos siguen congelados "y ya es el segundo año consecutivo". También subrayó que no se va a solicitar ningún crédito.

En el presupuesto queda reflejada la cifra de 11,6 millones para gastos de personal, aunque hay que incluir el convenio con el Sexpe, que va a incrementar su partida destinada a personal en 2,1 millones. Barbancho dijo que con este fondo sufragado por el ayuntameinto y el Sexpe se pretenden crear "alrededor de 400 puestos de trabajo". Y recalcó que el capítulo dedicado a gastos de personal "sube un 10,5% más respecto a 2010".

MODIFICACION ARTICULO 27 El edil hizo alusión al cambio del artículo 27 de las bases de ejecución del presupuesto, para que sea el ayuntamiento el que pague los gastos de defensa de los concejales y/o alcalde en los procedimientos penales. "La legislación ampara esta modificación" --subrayó-- "y ya hay consistorios, del PP y del PSOE, donde se ha implantado. Así que veo muy bien que sea así, si se demuestra que yo soy inocente, pero aun así me he visto implicado en un proceso judicial. Aunque lo justo sería que el PP acabara pagando el bulo que ha lanzado", dijo.