La primavera cultural en Plasencia arrancó anoche por todo lo alto con la actuación gratuita en el teatro Alkázar del grupo Aulaga Folk, que presentó su disco A menos cuarto . Pero tanto la diputación provincial como la Concejalía de Cultura han programado numerosas actuaciones para los meses de abril y mayo.

La diputada de Cultura, Silvia González, presentó el cartel de las ´Noches de Santa María´, que comienzan el martes con el espectáculo de cante y baile del grupo extremeño Plaza Alta. Todos los martes, hasta el próximo 31 de mayo, el complejo cultural Santa María cogerá diversas actuaciones.

El cómico Leo Harlem, el 12 de abril; la música de Europa central de Lafra, el 26 de abril; la actuación de Clara Montes, el 3 de mayo; la música de fusión-jazz del extremeño Rubén Rubio, el 10 de mayo; el grupo de teatro Samarkanda se subirá al escenario el día 24 de mayo; y el 31 de mayo cerrará el cartel el compositor y cantautor africano Teófilo Chantré.

Por otro lado, la edil de Cultura, Flor Prieto, anunció que la IV edición de la ´Primavera Literaria´ será inaugurada por el cantautor Paco Ibáñez, el próximo 8 de abril, "por su vinculación con la poesía española".