El primer bebé nacido en 2013 en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia recibió ayer, poco antes del alta médica, un jamón pata negra de manos de La Pitarra del Gordo y La Casa del Jamón. Alex Gutiérrez Rivera llegó al mundo a las 16.30 horas del día uno, tras un parto por cesárea. Se trata del primer hijo de Jorge Gutiérrez, dedicado a la hostelería y Miriam Rivera, auxiliar de administrativo en la Autoescuela Placentina. Ambos son naturales del municipio cacereño de Montehermoso.

El bebé nació en perfecto estado de salud con un peso de 3 kilos y 380 gramos y midió 50 centímetros. "Estamos muy contentos por su nacimiento y porque ha traído un jamón en vez de un pan debajo del brazo. No sabíamos que en Plasencia se hacía este regalo", indicó entre risas el padre del recién nacido Por decimocuarto año consecutivo, los empresarios placentinos de la Pitarra y la Casa del Jamón se han unido para celebrar con la entrega de un jamón el primer nacimiento del año en la ciudad.

Los padres quisieron agradecer el regalo de la mejor forma posible en tiempos de crisis. "Desde hoy, somos clientes de La Pitarra y de la Casa del Jamón y cuando vengamos a Plasencia pasaremos a tomarnos algo", aseguró la madre del bebé.