Pasada la Semana Santa, mañana comienzan las obras del segundo Plan E, con una veintena de proyectos aprobados por un valor total de 4.317.000 euros. La plaza de Santo Domingo será la primera en la que entrarán las máquinas para cometer la denominada mejora de movilidad urbana , que persigue facilitar el tránsito en una zona con un pavimento de cantos rodados.

La obra está valorada en 40.000 euros y tiene dos meses de plazo de ejecución, a cargo de la empresa EOC 24 SL, que contratará a dos trabajadores.

Además, el ayuntamiento ha sacado ya a licitación --y así aparecía publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura-- las obras del nuevo campo de fútbol de la ciudad deportiva; la rehabilitación y consolidación de los Arcos de San Antón y la sustitución del alumbrado exterior del Camino de las Huertas. Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de abril para presentar sus ofertas en el ayuntamiento.

El nuevo campo de fútbol, muy demandado por los padres de alumnos de la UPP, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 428.591,46 euros. La actuación en Los Arcos está dotada con 250.000 euros y su plazo de ejecución será de cinco meses y la obra en el Camino de las Huertas, que incluye una rotonda, acerados y el cambio de las redes de abastecimiento, tiene un presupuesto de 224.137,93 euros y durará seis meses.

Estas se suman a las nueve obras adjudicadas en marzo, con un valor total de 261.533 euros y 17 nuevos empleos previstos.