El proyecto de la agrupación de interés urbanístico contempla transformar el acceso a la ciudad por la carretera de Cáceres con naves industriales, zonas verdes y un hotel. Su actuación, con una inversión de 5,6 millones de euros, abarca casi 3 hectáreas de terreno ubicados a ambos lados de la N-630 --entre el matadero y La Torre-- donde se proponen construir unas 200 naves industriales de entre 500 y 1.000 metros, explicó su arquitecto, Luis Arranz.

Según sus cálculos, esta oferta industrial permitiría crear unos mil puestos de trabajo directos, e incluye la habilitación de 40.000 metros cuadrados para zonas verdes, entre ellos una rotonda, una especie de parque natural con plantaciones autóctonas y un hotel junto a la antigua ermita de Fuentidueñas.

También han reservado 20.000 metros de suelo para el ayuntamiento y contemplado la cesión de terrenos para un posible desdoblamiento de la N-630 a su paso por la zona. Con todo, Arranz subrayó que con esta actuación "hacemos ciudad y dignificamos este acceso a Plasencia".