Mientras el gobierno de Elia Blanco persiste en su idea de dar a los pabellones un uso residencia al solar --apoyado por la concejala de Urbanismo y presidente de UPEx, Victoria Domínguez,, aunque con un espacio para una posible ampliación de la universidad, desde el PP y desde la asociación de vecinos de Miralvalle han llegado distintas propuestas de uso.

La oposición ha apostado siempre por destinar la mayor parte del terreno a un futuro uso universitario para prever las necesidades de ampliación que podría tener. También han defendido públicamente el arreglo de la piscina que se ubica en su interior para poder abrirla a toda la ciudad y apoyan las revindicaciones vecinales de Miralvalle.

Esta asociación, que preside Agustín Benavente, ha defendido siempre que se construya en el solar un hogar de mayores porque en el barrio, el 65% de los vecinos son mayores y los hogares más cercanos se encuentran en La Data y en la avenida de La Vera.

Otra de sus demandas ha sido la de ubicar la sede vecinal del barrio, ya que hasta ahora tienen que compartirla con la asociación de vecinos de Rosal de Ayala y, aunque no tienen problemas de convivencia, de esta forma ganarían en independencia.

Sin embargo, el gobierno ha descartado todas estas posibilidades al plantear la construcción de viviendas.