Alrededor de 300 juguetes habían entregado hasta el viernes placentinos solidarios a los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. El colectivo inició el pasado lunes una campaña destinada a ayudar a las familias que no tienen recursos económicos para comprar juguetes a sus hijos en estas fechas y la respuesta ciudadana ha sido «muy buena», según Ángel Carretero, coordinador de la agrupación.

Los voluntarios han acudido a la plaza Mayor, de cinco a ocho de la tarde, con un vehículo para recoger los juguetes, y además, para entretener a los niños que colaboraban, contaban con una cinta de equilibrio, escalada en caja, e incluso con una camilla de atención sanitaria para que los pequeños conocieran los medios con los que cuentan.

Padres e hijos han acudido para donar y Protección Civil esperaba que el número de juguetes se multiplicara con la llegada del fin de semana. Porque estuvieron hasta mañana por la tarde recogiéndolos. Ahora, harán una revisión de todos y los clasificarán y empaquetarán para entregarlos a las familias.

A la vez, los voluntarios han comenzado con las visitas a los colegios, ofertadas a todos los centros escolares, y en las que muestran a los niños, desde Infantil, en qué consiste su trabajo y cuáles son los medios con los que trabajan. Ya han pasado por varios colegios y están muy satisfechos con la respuesta de los escolares.