El placentino Florentino Galaviz lleva tres meses sin poder acceder a su finca de Mirabel con el coche porque una obra de la diputación provincial le ha plantado a su entrada una pendiente de más de un 35%. Así lo ha denunciado a la opinión pública tras remitir tres escritos de protesta sin respuesta y ha recurrido a colocar una pancarta reivindicativa a la puerta de su chalet en señal de protesta.

DIPUTACION LO ESTUDIARA

El diputado de Obras, José María Arias, aseguró ayer, sin embargo, que la pendiente tiene los parabienes técnicos, pero también se mostró dispuesto a estudiar su mejora pese a la dificultad del terreno. "Es fruto de un convenio con Tráfico para adecuar el paso a nivel y se le ha hecho la mejor rampa posible, pero mañana mismo lo veo a ver por qué no está conforme".

En efecto el afectado se queja de sufrir esta situación desde que diputación realizó en febrero la obra de adecuación del trazado de la carretera que cruza el paso a nivel de Mirabel para evitar un badén que provocaba golpes en los vehículos. Pero el rebaje de la carretera generó la pronunciada pendiente y asegura que no puede entrar a su casa en coche ."El vehículo queda entallado entre la pendiente y la carretera y tanto la parte delantera como la trasera golpean contra el suelo. Además, si con el coche es imposible, andando casi te caes". También ha advertido a diputación de que la obra ha dejado al descubierto el cable de energía eléctrica.

La ayuda de un familiar le ha permitido no tener que dejar el vehículo en plena carretera, pero de no ser así, ese habría sido su destino. Además, Galaviz explica que ahora sólo acude con su familia unas dos veces por semana al chalet pero cuando llegue el próximo mes de junio lo hará todos los días.

Se siente indignado porque "lo que me autorizaron en su día me lo han inutilizado ahora" y sólo pide a la diputación "que vuelva a dejar la entrada como estaba antes". Se refiere a que fue la propia diputación la que le concedió hace 25 años permiso para construir el acceso anterior.