Paneles fotovoltaicos en la jefatura de la Policía Local y el edificio de los servicios sociales, ambos ubicados en La Mazuela. Es el proyecto que el Ayuntamiento de Plasencia quiere llevar a cabo con la Agencia Extremeña de la Energía, con la que firmará un convenio de colaboración que pasará mañana por el pleno.

Según ha explicado el concejal de Energías Renovables, Sergio López, la idea es poder ejecutar acciones de fomento de las energías renovables y eficiencia de edificios públicos dentro de un proyecto europeo de cooperación entre España y Portugal.

Así, lo que se ha proyectado es la instalación de 28 paneles en la cubierta de cada uno de los dos edificios para generar energía para el autoconsumo. Además, supondría la reducción de un 20% «del consumo de otras fuentes más contaminantes» y de un 19% de las emisiones de dióxido de carbono y un ahorro económico de unos 2.000 euros anuales.

El coste de la instalación sería de unos 40.000 euros y el ayuntamiento tendría que financiar el 25%.

Una vez aprobado el convenio, se firmará y las obras, que ya cuentan con memoria y tendrán que salir a licitación, deberán estar realizadas el 30 de septiembre.