El Espacio de la Magdalena será uno de los puntos de encuentro del la III edición de Al fresco, un encuentro de cultura y cine en el mundo rural que se desarrollará en Plasencia y Casas del Castañar del 4 al 8 de septiembre. Habrá proyecciones de películas, conferencias y un encuentro final.

Esta actividad está organizada por el colectivo rural Imago Bubo, con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia. «El objetivo es demostrar que lo tradicional se puede llevar a lo contemporáneo, sobre todo en estas zonas rurales donde suele haber mayor dificultad de acceso a la cultura», explicó David García, miembro de Imago Bubo.

Para ello se ha programado la proyección de tres películas. El miércoles 4 de septiembre se podrá ver la película documental Soñando un lugar; el jueves 5, el drama Oreina; y el sábado 7 el drama fantástico Lazzaro Felice. Todas los pases comenzarán a las 21.30 horas y la entrada es gratuita.

Y el viernes 6, a las 20.30 horas, en la plaza de la Catedral, se desarrollarán las denominadas Charlas al fresco sobre el arte y la materia prima. Participarán Lucía Loren, María Jesús Manzanares y se presentará también el proyecto Habitar el Esparto.

La clausura tendrá lugar el domingo 8, en Casas del Castañar, con un debate abierto sobre la gestión cultural en los entornos rurales y cine a ciegas en el bosque, informó David García.