El proyecto de voluntariado Feria de la salud saharaui: prevención y educación para la salud, impulsado por la placentina Rosana González, ha sido agraciado con un segundo premio, dotado con 5.000 euros, en los VI Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.

Según ha informado la organización, el premio servirá «para promover y fomentar la salud y los hábitos de higiene en los campamentos de refugiados saharauis a través de campañas de educación, sensibilización y prevención destinadas a la población». Junto a este proyecto también han sido premiadas otras cinco iniciativas, en total la Fundación Mutua Madrileña ha distribuido 35.000 euros entre los seis trabajos que han resultado ganadores.

Rosana González creó hace dos años la asociación juvenil Moviendo Arena, «después de haber pasado algunos veranos como voluntaria en los campamentos saharauis y comprobar de primera mano la extrema pobreza de su población». Sus vivencias en la zona y sus estudios de Medicina le motivaron a crear el proyecto Feria de la Salud Saharaui.

Actualmente tiene 24 años y cursa estudios de quinto de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, aunque en la actualidad se encuentra en Lyon con una Beca Erasmus. Su iniciativa fue seleccionada entre un total de 81 candidaturas.