Dada la cantidad de aspirantes a los puestos de trabajo que ofrece la nueva residencia de mayores que se construye en Ciudad Jardín, cerca de 10.000, la UEx ha cedido el centro universitario para la realización de las pruebas teóricas, que tendrán lugar el sábado 23 de marzo. Unas 50 personas se encargarán de controlar en el interior del centro el acceso a las aulas, mientras que en el exterior, serán la Policía Nacional, Local y Protección Civil quienes velarán por la seguridad, el tráfico y el aparcamiento.

Uno de los promotores del proyecto, José Luis Palomares, explicó ayer que, tanto personal propio como de una empresa externa que han contratado comprobarán la identidad de los aspirantes y les informarán del aula de examen. Se habilitarán en la primera planta, la segunda, las salas de audiovisuales y de idiomas. «Todos los que presentaron el currículo se pueden presentar a las pruebas», es decir, no habrá una lista previa de admitidos o excluídos.

Se realizarán entre las 8.30 y las 18.30 horas, en que comenzarán las últimas y los exámenes los ha elaborado la empresa externa, con la revisión de los profesionales que trabajan en otras residencias de la Familia Carrón. Solo una persona conocerá el contenido de estos exámenes, por lo que «no habrá filtraciones. Ni yo mismo sé cuáles serán las preguntas», subrayó.

Una vez corregidos, tampoco se publicarán listas, sino que la empresa irá llamando a los que mejor puntuación tengan, tanto teórica, como por su experiencia o méritos. «No vamos a descartar a nadie. Se va a ir seleccionando en función de los residentes que tengamos y vamos a ir probando, por lo que puede que no llamemos a gente al principio, pero sí más adelante», matizó.

Solo los aspirantes a las plazas de médico, 9, no harán examen y solo los de limpieza, 2.793, no necesitarán titulación. El resto tendrá que llevarla en una fotocopia compulsada, más el DNI, resguardo de la entrega del currículo, papel y bolígrafo.

Unas cien personas trabajan actualmente para terminar las obras entre este mes y abril y quienes quieran obtener una plaza de residente pueden informarse en el 627 255 005.